martes, 2 de febrero de 2010

Dos pequenos artistas . Informativo de Jerez .


Hace no mucho tiempo, en nuestra bella ciudad, nacieron dos pequeños artistas. A día de hoy, residen en San Fernando, y responden al nombre de Antonio y Abraham Mateo Chamorro. Sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo, fue en el Festival de Premios Veo Veo, dirigido por nuestra querida Teresa Rabal, donde fueron seleccionados de entre miles de niños de toda Andalucía. También cabe destacar su presencia en el programa 'Menuda Noche' que presenta Juan y Medio en Canal Sur Televisión. El origen gaditano de estos chicos era prácticamente desconocido por todos, hasta que en una actuación con el gran cantante Raphael, donde al preguntar éste al más pequeño de los dos, Abraham, le contestó que era de San Fernando. Afortunadamente para mí, la amistad que me une con el abuelo materno de los chicos hacía que este pequeño «secreto» no fuera tal para mi persona, ya que seguía muy de cerca el tema musical de estos niños.
Actualmente, Antonio, el mayor de 15 años, sigue su formación en la música y ya está seleccionado para los Premios Veo Veo 2009 siendo uno de los 20 elegidos de entre 7.000 niños andaluces. Con respecto a Abraham, ya se proclamó ganador a nivel regional y nacional en los premios Veo Veo 2008 con tan solo nueve, años de edad, y será el representante español en los premios Veo Veo Internacionales que se harán este verano. Actualmente tiene 10 años e interviene en el programa 'Menuda Noche', donde cada viernes nos demuestra su talento con gran éxito. También quiero destacar la participación como actores en la película 'Días sin luz' que emitió Antena3 el pasado mes de enero, donde Antonio y Abraham hacían de hermanos de la pequeña Mariluz. Ni que decir tiene, el orgullo que representa que estos dos grandes artistas sean gaditanos.
Desde estas líneas quiero dar a conocer las raíces de estos dos pequeños artistas, pues vienen de una familia muy ilustre de gaditanos, ya que sus tatarabuelos ocuparon un alto cargo en nuestro Ayuntamiento de Cádiz allá por el año 1931. Y su abuelo materno, pertenece desde hace más de 40 años al coro de la Iglesia de San Francisco de Cádiz. Hago esta referencia de estos pequeños para conocimiento general, para que se sepa los grandes artistas que da nuestra región que se llama Andalucía. Soy un enamorado del programa de Canal Sur 'Menuda Noche'. Un gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario